POLÍTICA DE COMERCIALIZACIÓN

 

A. Generalidades

  • La venta de nuestros productos es única y exclusivamente para la reventa.
  • Al generar un apartado mediante la Web, este tendrá un tiempo de 24 hrs para confirmarse con el Ejecutivo de ventas, en caso de no tener el Vo. Bo. Del cliente para su envío o surtido, el pedido se cancelara automáticamente al cumplirse dicho plazo.
  • En caso de Clientes que no registren ninguna compra en el periodo de 12 meses se suspenderá su cuenta.

B. Precios

  • Los precios que estén en dólares norteamericanos se cobrarán al tipo de cambio vigente al día que se realice el pago. (De acuerdo al artículo 8 de la ley monetaria).
  • Todos los precios ya sea en pesos o dólares son más IVA y están sujetos a cambio sin previo aviso.

C. Forma de pago

  • La mercancía ordenada es propiedad de PM-MICRO hasta que los pagos del cliente hayan sido confirmados por nuestro banco en compras de contado.
  • El envió de la mercancía será después de confirmar su pago en caja o en nuestra cuenta de banco, para esto es indispensable el envió de la ficha de depósito o comprobante de la transferencia e-mail, consulte en la página Web o con su ejecutivo, los bancos y números de cuenta donde puede usted realizar sus depósitos, estas estarán exclusivamente a nombre de PM-MICRO

D. Transportación Foránea

  • La mercancía se enviará por la transportista que el cliente señale y que estén dentro de los convenios de PM-MICRO, el flete es por cuenta y riesgo del cliente, el costo será según la tarifa estipulada por la transportista convenida y las condiciones de entrega (a domicilio u ocurre).
  • El flete corre por cuenta y riesgo del cliente, por lo que sugerimos asegurar su envío, pedir a su ejecutivo la tarifa correspondiente; PM-MICRO, se reserva la elección de la paquetería por donde se enviara la mercancía esta se realizara de acuerdo a los convenios previamente establecidos.
  • PM-MICRO, se esmera en proteger su mercancía contra cualquier abuso en el trayecto, por lo que utiliza medidas de seguridad en las cajas del embarque con etiquetas y cintas.
  • PM-MICRO no se responsabiliza por mercancía: Robada, extraviada o dañada por la empresa transportista, por lo que recomienda asegurar su mercancía. En caso de requerirlo deberá avisar a su ejecutivo al momento de elaborar su pedido.
  • Ante cualquier anomalía en el empaque se recomienda verificar en el momento, tanto cantidad así como daños de los productos en presencia del chofer y no firmar de conformidad hasta haber corroborado que la mercancía se encuentre en perfectas condiciones. Se recomienda tomar una fotografía como evidencia del estado del paquete recibido y enviarla a su ejecutivo de venta para posibles aclaraciones.
  • Después de haber validado la mercancía y haber manifestado ante la paquetería el evento presentado, si hay alguna anomalía tiene 24 horas después de recibido para notificarlo a su ejecutivo; al término de este tiempo se considerará que el embarque se recibió correctamente.
  • Para garantizar que su mercancía le sea enviada el mismo día en que realice su pedido, deberá ser confirmado su depósito en firme antes de las 14:00 horas, de lo contrario se enviará al siguiente día hábil.

E. GARANTIAS

Generales

  1. A)  PM-MICRO brinda garantía solo de los productos que ha comercializado.

  2. B)  La garantía aplica bajo las normas internacionales de fabricación de los productos.

  3. C)  El departamento de Soporte Técnico es el único autorizado para recibir mercancía para garantía, PM-MICRO no se hace responsable por mercancía entregada a otro departamento o persona ajena el departamento de soporte técnico.

  4. D)  El personal del departamento de Soporte esta obligado a revisar físicamente la mercancía al tiempo de su ingreso en presencia del cliente a menos que el cliente no esté presente por algún motivo, notificándole cualquier anomalía del producto al cliente mediante su orden de servicio. Para envío de garantías cliente foráneo ver apartado I.1 de esta política.

  5. E)  La “orden de servicio” es el único documento oficial para la recepción y entrega de la mercancía.

  6. F)  Todos los productos presentados para trámite deben de acompañarse de sus empaques, manuales, controladores y accesorios que originalmente se incluían al momento de su compra, en las instalaciones de Soporte Técnico de PM-MICRO. La falta de estos causará un cargo del 10%

  7. G)  PM-MICRO no se hace responsable de la información y software cargado en las unidades de almacenamiento de los equipos de cómputo.

  8. H)  PM-MICRO no se hace responsable por productos cambiados, reparados o dañados que no sean reclamados por el cliente dentro de los 30 días naturales posteriores a la fecha de su entrega a soporte técnico. Después de esa fecha el producto podrá ser desechado sin que PM-MICRO tenga ninguna responsabilidad.

  9. I)  No aplica garantía en consumibles y software, LA GARANTIA EN CABLES ES DE 1 SEMANA SOLAMENTE PUES SON PLUG AND PLAY

    1. Vigencia

      El periodo de garantía para cada producto es el que el fabricante especifique en la Póliza de Garantía, o la que se indique en la Factura del cliente.

    2. Documentación necesaria

      La documentación para hacer válida la garantía es copia u original de su factura, anexo de series, o documento oficial expedido por la empresa y su falla correspondiente claramente detallada, en el caso de los productos que cuenten con Centro de Servicio del Fabricante (CAS) deberán presentarse póliza de garantía del producto, documentación especial que requiera el CAS y su falla correspondiente claramente detallada.

    3. Formas de pago a garantía
      CENTRO DE SERVICIO AUTORIZADO:
      Los productos en los que la Póliza de Garantía del fabricante especifique que su forma de pago sea vía atención en el Centro de Servicio Autorizado (CAS), el cliente deberá presentar el producto en alguno de los centros de servicio autorizados por el fabricante, adjuntando factura y anexo de series, póliza de garantía del producto (si viene incluida) y detallar la falla correspondiente claramente, liberando a PM-MICRO de toda responsabilidad de dicho trámite. (Excepto Garantías Express, Ver las disposiciones sobre Garantías Express).

      REPOSICIÓN: Esto aplica para los productos que su garantía no es por medio de algún centro de servicio, y que PM-MICRO cuenta con existencia disponible del mismo modelo o producto similar ya sea nuevo o reparado para reponer el defectuoso. El cambio se realizará en un término no mayor a 72 hrs. en clientes locales y 96 hrs. en clientes foráneos después de haber sido ingresados al departamento de Soporte Técnico. Ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original.

      NOTA DE CRÉDITO: Esta forma aplica para los productos que no son por centro de servicio y que además no se cuenta con mercancía disponible para su reposición. En el caso que el producto ya esté fuera del mercado, se hará al valor del costo de reposición del producto sustituto o valor comercial a la fecha de la operación y en ningún caso excederá del precio de la factura del producto defectuoso.

      REPARACIÓN: La reparación aplica solo en computadoras portátiles (Laptops) y monitores LCD de importación (Excepto productos donde deba hacerse válida la garantía en centro de servicio autorizado por el fabricante), PM-MICRO entregará el producto reparado y funcionando, ese producto tendrá el periodo de vigencia restante de garantía de la compra original. 

      1. Garantía Express

        Aplica cuando el producto defectuoso se presenta en Soporte Técnico de PM-MICRO  dentro de los primeros 7 días naturales contados a partir de la fecha de compra y consiste en que el pago de la garantía se aplicará de inmediato por cualquiera de las formas de pago descritas en este documento.

        Nota: No aplica en productos donde el fabricante especifica que la garantía debe ser directamente válida con ellos.

      2. Exclusiones
        La garantía no es válida en los siguientes casos:

      Cuando el producto se hubiese utilizado en condiciones distintas a las especificadas por el fabricante y/o de acuerdo al instructivo de uso que se le acompaña.
      Cuando el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por PM-MICRO (presente daño físico, producto quemado, roto, golpeado, intervenido, con sellos de garantía violados, circuitos o chips rayados).

      1. Daños indirectos

        PM-MICRO no es responsable por ningún daño general, derivado, punitivo, incidental o especial por algún producto defectuoso, esto incluye la pérdida de información, interrupción del uso, el costo de la recuperación de la información perdida, pérdida de beneficios y el costo de la instalación o desmontaje de productos de reemplazo o cualquier otro efecto causado por cualquier defecto o por la reparación o reemplazo de los productos.

      2. Devolución de productos nuevos.

        •   Para poder devolver un producto, deberá tener sus empaques sin

          ninguna alteración o violación.

        •   Las devoluciones procederán solamente durante los 7 días posteriores a

          su compra; salvo productos a consignación.

        •   Se aplicará un cargo de $20 dólares o 10% del valor del producto a

          devolver, lo que resulte mayor.

        •   En devoluciones superiores a $1,000 dólares se requiere la autorización

          del Gerente de Sucursal.

        •   No se aceptarán a devolución aquellos productos que hayan sido

          solicitados por el cliente como compra especial.

        •   Si tiene alguna duda sobre el producto, por favor consulte antes de hacer

          su pedido en la página Web, con su ejecutivo o nuestro departamento

          de soporte técnico.

        •   En memorias, microprocesadores, consumibles y software no se aceptan

          devoluciones.

        •   No se hacen devoluciones de efectivo, se harán a través de una nota de

          crédito con su depreciación correspondiente. 

          La nota de crédito podrá ser aplicada dentro de los siguientes 60 días posteriores a su emisión.

          9. Envíos foráneos de garantías.
          Todo producto derivado de una garantía viajara de retorno hacia el cliente a cuenta de PM-MICRO  si el cliente desea llegue día siguiente tendrá que adquirir por cuenta propia la guía correspondiente.

          Nota: : Los tiempos y recolección varían dependiendo de la transportista, así mismo al ser un flete gratis, el riesgo corre a cuenta del cliente.